Ortodoncia invisible

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse y usar hilo dental y así mantener su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta del Invisalign Provider.

El sistema Invisalign le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

Casos

El Proceso

El Invisalign Provider decide si el paciente es apto para el tratamiento y a continuación toma fotos, radiografías y escaneos digitales, o una impresión dental, de los dientes del paciente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento ClinCheck 3D.

Los aligners se fabrican y envían a la consulta del Invisalign Provider. El paciente recibirá una serie de aligners que deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas.

El paciente visitará a su Invisalign Provider en un periodo de 6 a 8 semanas para realizar el seguimiento del progreso y recibir nuevos aligners. Una vez que termine su plan de tratamiento, serán necesarios retenedores para mantener los dientes del paciente en su sitio.