Ortodoncias

LA ORTODONCIA, ALGO MÁS QUE MOVER DIENTES

La Ortodoncia es una especialidad dental que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Nuestros tratamientos van mucho más allá del simple enderezamiento de las piezas dentarias, corregimos alteraciones de los maxilares, de la cara, trastornos funcionales de la masticación y cambios en la estética facial.

Por todo esto, la persona que le trate ha de ser una persona formada y especializada en ortodoncia.

¿Por qué se producen estas alteraciones?

Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes:

  • La influencia de la herencia familiar de defectos parecidos.
  • El moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura.
  • El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior.
  • La pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva.
  • La mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeore el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.
  • Ciertas enfermedades PERIODONTALES tienden a movilizar los dientes y colocarlos mal.

¿Qué tratamiento corresponde según la edad?

Tratamiento preventivo para la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal

Tratamiento interceptivo orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos.

El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos y puede realizarse en la mayoría de los casos a cualquier edad, no importa que seas adulto para poder enseñar una bonita sonrisa.

Trabajamos con: